ANPROS
SEMILLAS DE CHILE

POR UNA MEJOR POLINIZACIÓN EN CHILE

ANPROS, la Asociación Nacional de Productores de Semillas, incluye 74 miembros entre productores, distribuidores, comerciantes e investigadores en el negocio de semillas.

Fundada en 1959, representa más del 98% de la industria chilena de semillas.

El núcleo de la Asociación es el trabajo de sus comités. Se agrupan en torno a la producción de las principales semillas producidas en el país: maíz, hortalizas, canola y girasol; las materias intersectoriales son igualmente pertinentes, como la propiedad intelectual, la biotecnología, el comercio, los temas fitosanitarios y el fitomejoramiento y otros.

TRABAJO CONJUNTO CON LOS GREMIOS APICULTORES

ANPROS mantiene un estrecho contacto con el sector apícola, en particular con el gremio de la Red Apícola Nacional RAN, con el objetivo de establecer proyectos y acciones específicas para mantener la buena vinculación sectorial que existe hoy y avanzar en la profesionalización de la polinización.

En esta línea existen excelentes proyectos como el Manual de Polinización (ya publicado) y un PAP polinizador con INDAP, que se espera retomar apenas las condiciones lo permitan.

Federación Red Apícola Nacional F.G. | Design SPWeb 2021.